Jugando a vivir

2/28/2006

Noches poblanas

El fin de semana pasado, nuevamente me encontré el Puebla, resulta que el doctor que operó recientemente a mi mamá la citó para una revisión de rutina. Ni tardo ni perezoso tomé un par de trapos y me dispuse a viajar un par de horas para ir a saludarlos. Según el matasanos la evolución ha sido favorable y aunque faltan varias cosas por hacer: medicinas, ejercicios y demás, el panorama es alentador. Cerca de las 3 de la tarde nos registramos en un hotel del centro y comimos porque mi papá ya se mordía el rabo de hambre.
Mientras ellos descansaban un poco, yo salí a dar una vuelta en búsqueda de algo que hacer en la noche, mi mamá andaba con buen ánimo y no quería quedarse en el hotel encerrada. Después de caminar varias cuadras las opciones eran tres: la primera, una obra de teatro estudiantil de buen semblante: “Retratos de mi madre”, la segunda, otra obra cuyo nombre no recuerdo pero que a todas luces se veía algo densa, ya saben, cuestiones conceptuales en las que hay que atender a la intención del autor y la corriente a la que pertenezcan, definitivamente no era buen idea someter a mis papás a semejante travesía, ellos solo querían divertirse. La tercera opción era un espectáculo en casa de cultura en el que, según el tríptico, se combinaban: teatro, danza y música, el título: “Noches Poblanas”.
Nos decidimos por la tercera opción, que aunque no era la que más me emocionaba, pensé que sería la que más les agradaría a ellos. El marco era impecable: sillas alrededor del patio central perfectamente acomodadas, iluminación propia del evento, un buen equipo de sonido y, en contraste, solo dos personas sentadas a menos de quince minutos de comenzar el espectáculo. Pasamos por alto esto último y nos sentamos junto a ellos, digo, había que “hacer montón”. Sorpresivamente, faltando pocos minutos para comenzar, llegó un buen número de personas, “sabrá dios” de donde.
De repente, salió un hombre a escena, con música prehispánica de fondo represento a manera de monólogo, las costumbres e idiosincrasia de los habitantes del valle de puebla de aquella época. Acto seguido, un conjunto de bailarines envueltos en elaborados trajes típicos sorprendió a todo mundo, no solo por su habilidad, sino por el exquisito sentido artístico reflejado en sus evoluciones. Podía adivinarse la existencia de una excelente dirección artística que seguramente los respaldaba. He de confesar que el folclore nunca ha sido algo muy de mi agrado, pero me doy cuenta que se debe a que lo que uno ve normalmente son “bailables escolares” o estampas pobremente articuladas que no llegan a impactar en el espectador. Esta gente sabía lo que hacía y lo hacía de maravilla, la mayoría de los bailarines eran adolescentes, pero su actitud y prestancia distaban mucho de las caras renuentes y apenadas que uno acostumbra ver.
Mis papás, emocionados, lograban identificar una que otra pieza musical, y hacían uno que otro comentario, la segunda parte del espectáculo cumplió con el mismo tenor, pero ahora de la época de la colonia, donde bailaron un vals ataviados con elegantes vestidos de la época.
La tercera parte fue acerca de la sociedad poblana de principios de siglo, siempre comenzando con un monólogo al respecto, en el que se mezclaba la prosa con unos cuantos versos que supongo extraídos de las hojas de algunos escritores poblanos. Incluso el humor y la picardía tuvieron cabida.
Al final el público de fue complacido, entre ellos mis papás. Más tarde comentábamos que aunque es un rasgo del mexicano enorgullecerse de la región a la que pertenece, son muy pocos quienes realmente se ocupan de conocer un poco las raíces de aquello que tanto orgullo les causa.Los rasgos de carácter, creencias, y costumbres de los habitantes de una región, tienen orígenes asociados a un sin numero de factores. La buena noticia es que siempre habrá espectáculos como este que le faciliten a uno las cosas. Ampliamente recomendable para poblanos y gente que visite Puebla
.

26 Comments:

  • esta super padre el espectaculo me encanta creo q deberia de haber algo diferente cada semana q sean distinmtos bailes porq ya van 2 veces q voy y es lo mismo pero aun asi me gusto mucho

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 p.m.  

  • COMO PARTE DE LA COMPAÑIA DE DANZA QUE PRESENTA ESTE ESPECTACULO TODOS LOS SABADOS A LAS 7 DE LA NOCHE, EN CASA DE CULTURA, QUIERO AGRADECERLE SU ADMIRACION POR DICHO EVENTO, AGRADECEMOS LA CONFIANZA QUE TUVO AL PREFERIR EN ESA OCASION EL ESPECTACULO Y LE REITERAMOS LA INVITACION A QUE REGRESE. UN FUERTE ABRAZO Y AGRADECIMIENTO POR PARTE DE TODOS LOS CHICOS DE LA COMPAÑIA DE DANZA REGIONAL DE PUEBLA

    By Anonymous Anónimo, at 2:27 p.m.  

  • hola que tal soy un integrante de la compañia de danza regional de puebla, a un servidor y a todos mis compañeros nos agradaron sus comentarios respecto a nuestro espectaculo el cual nos motiva para continuar y nos llena de orgullo y satisfaccion, al mismo tiempo le invitamos para regresar ya que son 2 programas diferntes ya que nuestro grupo cuenta con 2 compañias y le hacemos extenciva la invitacion para que conosca nuestro espectaculo de MEXICO MAGICO; MEXICO FOLKLORICO, que se presenta todos los domingos en el TEATRO DE LA CIUDAD, nuevamente mil gracias por sus comentarios

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p.m.  

  • hola que tal a todos¡¡ de la misma manera que mi compañero quiero agradecer sus comentarios y agregar que Noches Poblanas es un espectaculo para todo tipo de publico en el cual se presenta solo el Folklor Poblano debido a esto se presenta el mismo programa cada sabado en Casa de Cultura a las 7:00 p.m. en punto, pero sin duda alguna desea usted ver algo tan impresinante como lo es Las Noches Poblanas puede asistir al espectaculo Mexico Magico Mexico Folklorico donde presentamos nuestro Folklor Nacional un espectaculo totalmente diferente que le aseguro le fascinara¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 5:33 p.m.  

  • Hola que tal, soy un ex integrante de la compañia de danza regional de Puebla y me da muchisimo gusto que aun siga siendo del agrado de la gente ya que son muchos años de trabajo lo cual se ve reflejado en cada una de las presentaciones. Muchas felicidades al Director y a cada uno de los integrantes.

    By Anonymous Anónimo, at 1:38 p.m.  

  • hola me gustaria saber que se necesita para integrarse al grupo de danza y sus horarios de ensayo gracias

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 a.m.  

  • Hola, yo formé parte de la Compañía de Danza Regional de la Universidad de las Américas en Puebla, que dirigía Jorge Armando Castañeda. Tengo muy gratos recuerdos de esos años y siempre que puedo, pongo música mexicana y bailo junto con mi hija de 4 años. Los felicito a todos por el trabajo que hacen. Alguien me pudiera dar alguna dirección donde localizar a Jorge Armando Castañeda?
    Paty Hernandez

    By Anonymous Anónimo, at 3:22 p.m.  

  • hola a todos los integrantes de la compañia de danza.

    solo quiero decirles que el esfuerzo que hacen en bailar es muy grande, los felicito y espero sigan superandose como bailarines.

    pero en realidad el motivo por el que les escribo es para decirles que nadie te puede condicionar por bailar. el hecho que seas integrante de un grupo, compañia o ballet folklorico no significa que seas de su propiedad, mientras no exista un contrato y una remuneracion economica por parte de los directores y/o dueños de las compañias, ballet o grupos folkloricos.
    Nadie te puede obligar que vayas a ensayar o bien condicionar de que si no vas a tal presentacion te sacan o ya no puedes regresar.

    les comento esto por que he escuchado muchas quejas por parte de los bailarines sobre el profesor castañeda.... y efectivamente.

    primero que nada es una persona que presenta cosas que no son de su autoria, los bailes que presenta son investigaciones del profesor elias guerra director del verdadero ballet folklorico de puebla, presenta tambien copias del ballet folklorico de amalia hernandez y de otros grupos de la republica. el señor se siente jefe y dueño del ayuntamiento y solo por que esta apoyado por algunos politicos que desconocen las raices y tradiciones de puebla.

    eso que dice que tiene su primera compañia y su segunda compañia y hasta tercera es una mentira, en verdad solo tiene principiantes y avanzados. cuando una compañia paga se podria hablar de 1ra. y 2da. compañia pero este explotador que cobra presentaciones y no ayuda en nada a los muchahos no puede decir que es una compañia.

    tal vez les duela lo que escribo pero analicen bien lo que hace y valoren su tiempo y sobre todo su dignidad, por que una persona con educacion nunca te habla con groserias y te humilla delante de la gente.
    tampoco deberia de fumar en sus ensayos contamina el ambiente y vuelve fumadores pasivos a todos los integrantes de la compañia, sobre todo a los menores.

    soy un bailarin profesional he pertenecido a varios grupos de puebla (Ballet Folklorico de Puebla, Ballet Folklorico de la BUAP, Grupo Folklorico Itzam-Na, Grupo Quetzal, Compañia Folklorica Tenochtitlan, al ballet company de USA, entre otros) y me he dado cuenta que todos dicen ser el mejor grupo de Puebla.

    pero amigos bailarines en realidad los mejores somos nosotros los que bailamos, los que gastamos las piernas en ensayar, los que perdemos tiempo valiosisimo en dejar a nuestra familia por ir a los ensayos o presentaciones ¿y que recibimos a cambio?

    me he ido de gira al extranjero como bailarin prefesional, me han pagado transporte ida y vuelta a mexico, mis alimentos, hospedaje y aparte un sueldo semanal y en verdad ahi si vale la pena desgastarse y poner todo su esfuerzo.
    no quiero decirles que ya no bailen al contrario pongan empeño en lo que hacen, sigan bailando, disfruten el baile, diviertanse, conozcan gente, pero nunca dejen que los humillen, los exploten y sobre todo les falten el respeto.
    no es posible que los musicos cobren por cada una de sus presentaciones y ensayos y nosotros como bailarines seamos explotados y en ocasiones humillados.

    les escribo esto para que no vivan engañados y pongan los pies sobre la tierra. aprendan a ser humildes y entonces si seran los mejores.

    otra cosa cuando terminen de bailar por favor no fuuumen, no es posible que ustedes sean los que presentan un espectaculo y motivan a los demas hacer ejercicio y se ponen a fumar al terminar una funcion.
    para eso hay lugares y tiempo.

    espero que comprendan que mi intencion es motivarlos a seguir bailando pero sobre todo que conozcan que es lo que bailan, quien lo investigo, por que se baila, cuando y que representa.

    POR ULTIMO NO SON LA MEJOR COMPAÑIA Y NO SON LOS UNICOS.

    SON AFORTUNADOS POR TENER EL APOYO DE ALGUNOS POLITICOS

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 a.m.  

  • hola soy integrante de la compañia y en efecto muchos critican a jorge armando por su trato pero realmente cada uno de nosotros ha decidio permanecer ahi y no es porque el nos obligue nosotros decidimos el estar ahi y si a lo mejor no es el mejor pero si hay que reconocerle que ha tenido muchos logros y constancias que en puebla ningun ballet lo hace los que elegimos estar aqui es por gusto al arte y lo que hacemos y gracias a la gente que legusta nuestro espectaculo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p.m.  

  • Muy interesantes comentarios. Yo soy de Puebla, fui bailarin solista de Amalia Hernandez. Viajado por todo el mundo y lo sigo haciendo. Y muy bien pagado. Pero empeze como muchos de ustedes, y si los maestros te castigan o quitan de un lugar es porque tiene que haber disciplina. Lugares donde te dejan hacer lo que quieras no funcionan porque no hay respeto. Es parte de la ensenanza, claro hay maestros que se pasan pero uno esta ahi porque quiere y uno sabe hasta donde aguanta. Felicidades a los Maestros de Puebla que tienen sus grupos, no es facil. Y mantenerte es duro. Retener buenos bailarines es dificil. Es mucho trabajo, no es nada mas dar clases y ya. Hay mucho trabajo que hacer y el que se mueve mas mejor le va. En todas partes hay politicas y amigos que te ayudan para salir adelante.Miren dentro de 50 anios otros seran los directores de grupos y quien tendra el folklore tradicional? Estudien la teoria de la relatividad si es que estan tan clavados o tienen furia contra los que si se colocaron bien. Una vez mas Felicidades Armando Castaneda, Vidal calvario, Elias Guerra. Sigan con su trabajo y sigan buscando el apoyo del gobierno o politicos (como le quieran decir). Cuando alguien pregunte cual es el mejor grupo? Quien es el mejor maestro? Quien baila mejor? Cual es mas autentico? Quien tiene mas bailarines? Quien levanta mas la pata? Quien es mas bonita/o? La respuesta es: Todo es relativo. Y tambien : La respuesta tiene la importancia que tu le quieras dar.
    A mi me daria risa si alguuien responde esas preguntas porque para mi no tienen importancia. Lo que tiene importancia para mi es saber que los grupos siguen bailando, dando diversion a la comunidad. y si alguien se dice ser el mejor , que bueno. Porque si no te hechas porras quien te las vas a hechar. Ojala algun dia tenga el gusto de conocerte Armando. Felicidades a todos. Peace and Love, Omar

    By Anonymous Omar Angeles, at 3:40 p.m.  

  • PODRIAN ESCRIBIR EL SITIO WEB DE LA COMPAÑIA? TENGO UN VOLANTE DE UN SEMINARIO DE DANZA EN JULIO PERO AL BUSCAR WWW.COMPAÑIADEDANZAREGIONALDEPUEBLA.COM NO APARECE POR NINGUN LADO GRACIAS

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p.m.  

  • EL PROFESOR ELIAS GUERRA QUE DIRIJE AL BALLET FOLKLORICO DE PUEBLA ES MUCHO MAS ACCESIBLE Y MUCHO MAS RECONOCIDO POR SU TRABAJO. EL BALLET FOLKLORICO DE PUEBLA, PARA MI GUSTO ES EL MEJOR, CON UNA SENCILLES PARA BAILIR PERO CON TODS LAS GANAS, POR QUE ESTAMOS ORGULLOSOS Y LE DAMOS LAS GRACIAS AL PROFESOR ELIAS GUERRA CASTILLO

    By Anonymous Anónimo, at 9:23 p.m.  

  • QUE VIVA EL PROFESOR ELIAS GUERRA Y EL BALLET FLOKLORICO DE PUEBLA

    By Anonymous Anónimo, at 9:24 p.m.  

  • CLARO QUE EL BALLET FLOKLORICO DE PUEBLA ES MEJOR QUE EL BALLET DE CASTAÑEDA ESO ES LOGICO

    By Anonymous Anónimo, at 9:26 p.m.  

  • a los ahora integrantes de la compania de danza de Puebla: no kieran enganar al publico diciendo lo mejor de su profesor solo por propio bien jajaja o sera k no dicen las cosas por miedo? por k kerido publico no se la saben pero hay les va: el "PROFE" CASTANEDA en clase se fuma una cajetilla completa (haaa pero kiere k rindamos en clase) y el nunca se ekivoka y si nosotros tenemos un, pero un solo pekeno error te grita una de cosas como por ejemplo "TE DESAPENDEJAS O K?, QUE PENDEJADAS LAS TUYAS" y bueno si saben la conjugacion de PENDEJO eso es su especialidad, pero eso no le basta sino k tambien nos pega y como bien dijo mi companera k se fue por k le pego el "PROFE" Casta mejor conocido... SI NI MI MAMA M PEGA EL POR K SI?...
    nosotros como alumnos si keremos hablar con el no se puede pero ni pensarlo por k
    1.-ni te pela
    2.-si te medio escucha te dice: habla con tu coordinador
    3.- si si si adivinaron Te grita o te pega...
    Ovbioooooo si si tiene a sus favoritos y a ellos ni kien los toke, como a sus amadas coordinadoras k tambien tienen la actitud de su profe...
    les invito a k vean el detras de escenario por k parece una perita en dulce jajaja se ekivocaron...
    jejeje y ya saben k se gana el varote con nosotros en chinga en cada presentacion haaaa por k vende el video con 4 cuadros de pesima calidad en...$200 y el CD con como 14 canciones en... $100... osea k si kieren grabar para llevar un bonito recuerdo mejor piensenla por k los manda a sakar con dos polis de casa de la cultura... jajaja k cosas no?

    By Anonymous Anónimo, at 5:21 p.m.  

  • alguien sabe donde ensaya el profesor elias guerra y su ballet?????

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 p.m.  

  • HEEEY ES URGENTE PASENME EL NUMERO DEL PROFESOR ELIAS GUERRA, O DIGANME DONDE ENCONTRARLO, YA FUI AL CENTRO ESCOLAR MORELOS A LAS 6PM Y NADIE SABE DE EL...
    HEEEEELP MEEEEE!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:39 p.m.  

  • QUE TAL SOY EX INTEGRANTE DE LA COMPAÑIA DE CASTAÑEDA QUE TRISTE QUE COMPAÑEROS Y DIGO COMPAÑEROS POR QUE COMPARTIMOS LA PASION POR EL BAILE HAGAN COMENTARIOS TAN DESTRUCTIVOS EN EFECTO MUCHAS COSAS DUCHAS SON CIERTAS PERO CREO QUE ESO YA ES CUESTION DE CADA QUIEN LOS INVITARI HA HABLAR POR SI SOLOS Y NO POR LOS DEMAS, CADA QUIEN LLEGA HASTA DONDE QUIERE EN MI EXPERIENCIA CON JORGE ARMANDO APRENDI MUCHAS COSAS, DICIPLINA, TABLAS, A APRECIAR EL APLAUSO DEL PUBLICO Y A SER PROFESIONAL, TAMBIEN SOY BAILARINA PRIFESIONAL VIVO DEL BAILE Y SOY PARTE DE UNO DE LOS ESPECTACULOS MAS VISTOS EN MEXICO Y JORGE O SU COMPAÑIA ME AYUDO A BRINCAR HASTA EL LUGAR DONDE ESTOY AHORA , NO TODO ES MALO TODO DEPENDE DE QUIEN ES EL QUE LO MIRA MAL TODOS LOS INTEGRANTES AUNQUE BAILEN LO MISMO ES DIFERENTE LAGENTE QUE LOS VE CADA SABADO Y SI HASTA AHORITA SIGUEN PRESENTANDOSE MEJOR PREGUNTEN POR QUE ES Y EL APLAUSO DE LA GENTE CADA VEZ QUE BAILEN LES DARA NMUCHAS RESPUESTAS NO HAGAN CASO A COMENTARIOS DE GENTE POBRE DE TALENTO.....

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p.m.  

  • esa fuiste tu mendiga ejipcia cara de perro verdad del ke ni mi mama me pega verdad pero bueno esa pobre niña se siente la bailarina estrella y no se por ke habla la pobresita niñañ si nisikiera sabe ke para ser un bailarin debes de tener unos pies muy buenos no como tu malditos pies chuecos bueno no se pierdan mexico magico las noches poblanas y las galas de la danza ke son todo un exito por ke si no lo fueran n estariamos ahi a donde estamos en la sima del exito y yo nunca he escuchado hablar de otro mejor ballet ke el de CASTAÑEDA el profe es el mejor

    By Anonymous Anónimo, at 3:12 p.m.  

  • hola que tal, soy poblano y febrero del 2011 me ordeno sacerdote. estoy en guadalajara y la celebracion se realizara cerca de Izucar de Matamoros puebla, muchos de mis compañeros son de diferentes estados. por tal razón me gustaria presentarles lago tipico d ela regionn. del estado de Puebla y me agrada todo el trabajo que ha realizado el profesor elias, los he venido siguiendo por internet y me gusta todo lo que han logrado. me gustaria ponerme en contacto con el u encargado. les dejo mi correo es: fradimer@hotmail.com. espero noticias pronto gracias.

    By Blogger pablo, at 11:02 p.m.  

  • HOLA: QUE BUENO QUE HABLAN DE NOSOTROS (CIA DANZA) PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS VIGENTES, QUE EN REALIDAD HAN VISTO NUESTROS "ESPECTACULOS" (ESPERO QUE SEPAN LO QUE SIGNIFICA ESPECTACULO) GRACIAS.
    PARA CRITICAR A UNA PERSONA o UN LUGAR HAY QUE CONOCERLA o HABER ESTADO AHI PARA SABER EN REALIDAD LO QUE SE VIVE o LO QUE SUCEDE. EFECTIVAMENTE LA CIA DE DANZA QUIZA NO SEA LA MEJOR, CON EL MEJOR DE LOS DIRECTORES o LOS MEJORES BAILARINES o LOS MEJORES COORDINADORES, PERO TODOS JUNTOS HACEMOS EL EXITO DE LOS ESPECTACULOS QUE PRESENTAMOS, SI, SI,EN CUALQUIER ACTIVIDAD SE NECESITA SER PRINCIPIANTE Y POCO A POCO CON TU ESFUERZO TE SUPERAS Y SERAS AVANZADO, PERO LO PRINCIPAL ES QUE ALGUIEN TE DE LA OPORTUNIDAD DE INICIAR.
    MI RECONOCIMIENTO A TODOS LOS PROFESORES DE PUEBLA, PORQUE SON MUCHISIMOS Y NO NECESITAN ESTAR MADUROS PARA SER RECONOCIDOS EXISTEN VARIOS PROFRS JOVENES CON TRABAJOS DE CALIDAD Y OTROS MAS QUE TOMAN A LA DANZA CON SERIEDAD Y SE DEDICAN A INVESTIGAR Y ESOS SON LOS PROFSORES TRADICIONALISTAS.
    NO SE ENOJEN, TIENEN MUCHOS GRUPOS PARA ESCOGER EL QUE MAS LES CONVENGA, EL QUE LES CUMPLAN SUS ESPECTATIVAS Y QUIZA HASTA EL QUE LES DE SU DINERITO.
    POR ULTIMO CHICOS SIGAN SUPERANDOSE, SIGAMOS BAILANDO, ESFORCEMONOS MAS POR HACER UNA COMPAÑIA DE MAS CALIDAD, CON MAS EXITOS, CON MAS VIAJES, CON MAS APLAUSOS ESTOS ULTIMOS SON NUESTRO MOTIVO PRINCIPAL Y DEJEMOS QUE LA GENTE NOS CRITIQUE, SOLO LES DIREMOS "GRACIAS"

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 a.m.  

  • Hola fui parte de la Cia de Danza..actualmente tengo un grupo a mi cargo y estoy Orgulloso de poder transmitirles lo aprendido en la Compañia de Danza a cargo del Prof. Jorge A. Castañeda a quien Admiro y Respeto. y BUENO SI SOMOS EL MEJOR O EL PEOR NO ME INTERESA...LO INTERESANTE ES QUE TENEMOS PRESENTACIONES AL MENOS DOS VECES POR SEMANA..COMO NINGUN GRUPO Y LA GENTE QUE NOS VE, SE VA SATISFECHA CON EL TRABAJO.

    en cuanto a los comentarios cito a
    Omar Angeles
    Yo soy de Puebla, fui bailarin solista de Amalia Hernandez. Viajado por todo el mundo y lo sigo haciendo. Y muy bien pagado. Pero empeze como muchos de ustedes, y si los maestros te castigan o quitan de un lugar es porque tiene que haber disciplina. Lugares donde te dejan hacer lo que quieras no funcionan porque no hay respeto

    By Anonymous Anónimo, at 8:57 a.m.  

  • jajajaja A TODOS QUIERO INFORMARLES QUE EL PROF A QUIEN TAMBIEN ADMIRO ELIAS GUERRA RESPALDA EL TRABAJO DEL MAESTRO JORGE ARMANDO CASTAÑEDA...

    para aquellos que quieran pertenecer la Cia los invito a que acudan a 15 ote 207 centro Puebla de lunes a viernes de 5 A 7 pm ahi les daran informes

    Saludos¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 9:02 a.m.  

  • y para el PENDEJO que no tiene los huevos de decir las cosas de frente ..quiero decirle que que bueno que lo PENDEJEEN por que que hace en un lugar donde segun el lo tratan mal...mas pendejo por seguir ahi...
    que miedo ojala el Profe sepa quien es y antes de correrlo se asegure que no lo dejen entrar a otro grupo...ya se debe ser una jotita que quiere ser tratado como el petalo de una rosa..pobre wey

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 a.m.  

  • como imtegrante de la compañia....oigann!! en buen plann que gana con decir tanta peladezz!! que no disfrutan bailar?? eso es lo q cuenta io creo!! a mi me encanta! jeje ppro pss compañias entre compañias como q no esta padre q esten diciendoo tanta cosa!! simpre va a haber preferencia hacia la que s epertenece
    i si tienen razon una persona esta en un lugar por q qiere no por q es olbligado! encuentrenle gusto a la danza!! noches poblanas para mi gusto igual q mexico magico es un espectaculo fabuloso!
    donde se despiertan emociones i amor por mexico!!
    ^^

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p.m.  

  • EL DIA DE HOY ENCONTRE TODOS SUS COMENTARIOS HACERCA DEL PROFE.CASTAÑEDA , YO TAMBIEN FUI BAILARINA DE ESA CIA. ES CIERTO PARTE DE LO QUE LE CRITICAN ,PERO TAMIEN ES CIERTO QUE CON EL APRENDIMOS DICIPLINA , YO ME ACUERDO QUE UNA VEZ FUI MI MAMA AL ENSAYO ME EQUIVOQUE Y ME PENDEJEO MI MAMA EN LUGAR DE ENOJARSE ME REGAÑO POR NO PONER ATENCION , EN VERDAD YO APRENDI MUCHO Y JORGE ES MUY ESPECIAL PERO ES MUY BUENO COMO MAESTRO , Y SOBRE SUS COORDINADORES ES CIERTO SON ESPECIALES COMO EL , AMI ME COSTARON MUCHAS LAGRIMAS PAR ENTRAR A UN CUADRO JAMAS ME ACPETARON EN EL GRUPO , PERO APRENDI MUCHO ME CASE Y ME RETIRE COMO BAILARINA EL DIA QUE SE LO COMENTE A JORGE NO ME BJAO DE PENDEJA QUE DEJABA TODO PERO CREO QUE VALIO LA PENA , GRACIAS , Y NO ES TAL MALO Y CLARO QUE ES LA MEJOR CIA DEL EDO DE PUEBLA .

    By Anonymous LAURA, at 5:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home