Jugando a vivir

3/07/2006

Brisa fresca

Los últimos días han traído inimaginables sorpresas, la mayoría de ellas muy agradables. Comencemos por el viernes: resulta que tiempo después de terminar mi tesis y ya sin la mínima esperanza de publicar algo en un congreso decente, me llegó un mail de aceptación a un congreso internacional de IEEE, la verdad me puse muy contento, yo esperaba exactamente lo contrario y vaya sorpresa que me llevé. Bangkok es la sede y aunque claro que me gustaría ir, lo que me interesa más en este momento es la publicación del artículo. Se que la calidad de un investigador no es directamente proporcional al número de artículos publicados, pero espero que sea de mucha ayuda a la hora de pedir chamba en ese ámbito. El artículo no descubre la rueda ni mucho menos, es un trabajo modesto fundamentado en una idea que según creo resulta útil. No puedo negar que la noticia me ha dado un nuevo ánimo, espero que esto genere cosas positivas, yo haré mi parte por que así sea.
En lo que respecta a mi taller de dibujo y pintura, es triste ver como cada vez somos menos los que seguimos asistiendo, no se que ha pasado, la profesora es muy buena y nos atiende de maravilla, sin embargo somos solo dos quienes aún atendemos a sus indicaciones y a los horarios del taller. Yo por mi parte llevo ya tres dibujos terminados en carboncillo, el que más me ha gustado es uno donde se aparecen tres jarrones, el único detalle es que quise dibujar un fondo de piedra y me salió… digamos difuso por decir lo menos. El objetivo de esta semana ha sido “vencer al orgullo”, si, así como suena, según Carmen, el mayor reto que se presenta al aprender a dibujar es vencer al orgullo, arriesgarse a hacer algo que no salga bien, seguir dibujando aunque no salga perfecto, la constancia y la práctica harán que las deformidades de trazos que realizas al inicio evolucionen hacia algo estético. Pero hay que pasar primero por las situaciones de: “¡ay que bonitos panes dibujaste!” cuando lo que quisiste pintar eran manzanas.

3 Comments:

  • o cuando te dicen "¿qué es eso? ¿cerros? ... y eran peras.

    By Blogger blancavg, at 1:46 p.m.  

  • Parecían cerros... ¿qué culpa tiene el apreciador del arte?

    Y reitero y recalco mi felicitación por tu artículo aceptado. Es el comienzo de cosas buenas, como dices.

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 p.m.  

  • Gracias por los comentarios y buenos deseos.
    En cuanto al "apreciador del arte", este no tiene de que preocuparse, si ve panes y cerros en lugar de manzanas y peras es probable que sea porque percibe el mundo de manera diferente, dicho de otra forma: no fumo lo mismo que el artista.

    By Blogger Sergio, at 4:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home