Jugando a vivir

7/17/2006

Lunes

Nunca he sabido la razón por la que son tan difíciles los lunes, quizá sea uno de los tantos misterios de la humanidad. Lo cierto es que se respira un aire más denso que el normal y el oxígeno se niega a alimentar al cerebro de manera eficiente. Aún así la mañana ha sido productiva, he organizado las cosas que tengo que hacer en la semana, documenté un pequeño programa que voy a realizar y contesté un par de correos. Ahora me dispongo a leer las elucubraciones literarias de un buen amigo y a añadir una entrada más a este ejercicio terapéutico llamado blog. El fin de semana no fue menos entretenido, por azares del destino conocí el Instituto de Matemáticas de la UNAM unidad Cuernavaca, se encuentra muy cerca de la Universidad Autónoma de Morelos por lo que no fue difícil encontrarlo. Me sorprendió saber que hay cerca de cuarenta doctores metidos ahí, todos matemáticos de diferentes vertientes. Sus instalaciones se cuecen aparte, tienen una “palapa playera” bastante grande al aire libre con un montón de sillas de plástico y tres pizarrones de tiza, de los tradicionales; ese es su auditorio. A unos diez metros hay otra palapa más chica con techo de palma, al aire libre también, pero esta con mesas y sillas, no es la cafetería, es un salón de clases, así sin ningún otro recurso. Da la apariencia de ser un lugar acondicionado especialmente para la comodidad de los investigadores a su muy peculiar gusto. Después de pensarlo un poco me di cuenta que tienen eso porque no necesitan nada más. Para un matemático no hay nada mejor que un lugar tranquilo, una pizarra y kilos de gises para perderse entre demostraciones analíticas, geometrías no euclidianas, teoría de conjuntos y demás. Lo más impresionante y hermoso del lugar es el silencio, un silencio sepulcral que le permite a uno escuchar hasta la propia respiración. El instituto no está cerca de ninguna calle transitada y el canto de los pájaros es lo único que llega a escucharse de vez en cuando. Es el sitio no imaginario más cercano a lo que muchas veces he imaginado como el lugar ideal de trabajo. Que afortunada la gente que trabaja ahí.
El domingo en la mañana avance en la lectura de una novela llamada “El códice” de Douglas Preston, inmediatamente me atrapó, no es ninguna genialidad literaria, pero es en extremo divertida, narra una historia llena de aventuras en la que tres hermanos se embarcan en una expedición a través de la jungla centroamericana debido a que su millonario padre tuvo la irónica “genialidad” de hacerse enterrar junto con todas sus posesiones. Esto orilla a los hermanos a ir en busca de su herencia a uno de los lugares más recónditos y peligrosos del planeta. Ya casi la termino, muy recomendable para dejar escapar una mañana.
Luego fui a ver Superman, en dos palabras: “esperaba más”, del montón de gringaderas que nos venden Superman siempre me ha gustado. Me hice aficionado a la serie Smallville y en la comparación la película sale perdiendo. Quizá no es justa la comparación pero creo que una vez más los efectos especiales aparecen como protagonistas aún cuando se ha comprobado que su capacidad histriónica es muy limitada. A causa de tanto maquillaje Superman parecía muñeco de cera y más que un portento masculino parecía que en cualquier momento sacaría sus mascarillas y cremas de noche.

2 Comments:

  • Concuerdo casi totalmente con tu opinión sobre la película Supermán regresa. Me pareció carente de trama, sin sustancia. Me quedo con Smallville. Morí de risa con lo de las cremas y mascarillas. Hace poco vi una entrevista con el protagonista y sin el maquillaje supermanesco lucía muy bien, realmente no necesitaba nada más. Ah y eso sin contar con que los ojos azules son lentes de contacto! http://en.wikipedia.org/wiki/Brandon_Routh

    By Blogger Senda 18, at 6:39 p.m.  

  • Ni hablar, quizá es también una reacción lógica ante las enormes espectativas que se fueron generando durante varios meses. El lanzamiento de la película parecía más una campaña política que un suceso cinematográfico. Ahora a esperar dos o tres meses para ver la nueva y última temporada de smallville, seré el primero en descargar los capítulos y sangrar hasta más no poder todo el ancho de banda del que disponga.

    By Blogger Sergio, at 6:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home