Jugando a vivir

5/29/2006

Novedades

El fin de semana que acaba de concluir me mantuve intencionalmente desconectado del mundo, sin cables. Estuve en el puerto de Veracruz con unos amigos a los que tenía un buen rato de no ver. La convivencia fue agradable: playa, cervezas, música, en resumen: bailé y tomé hasta saciar. La consecuencia: me arde la espalda como desesperado, estoy todo colorado y siento en carne propia lo que siente un bebé cuando le ponen algo que no es de algodón, !raspa!. El clima estuvo genial, mucho sol y gente amable, incluso Gwenn se sorprendió cuando un paisano se desvió de su rumbo para guiarnos hasta un restaurante por el que solamente le habíamos preguntado. Que alegría que la gente siga siendo así en el puerto. Esa es una de las razones por las que me gusta mucho Veracruz, yo acepto que desafortunadamente la arena de la playa no ofrece un blanco encumbrado y reluciente, sin embargo, la amabilidad de la gente vence cualquier factor que pudiera abonar en su contra. El regreso sobrevino sin complicaciones, domingo en la noche, ¿quien caramba viaja?, la carretera fue para mi solito.
De regreso me encuentro con varias nuevas noticias: González Iñárritu gana "Mejor Director" en Cannes con Babel, Almodovar llora durante la proyección de dicha película, su película Volver obtiene "Mejor Guión", México pierde ante Francia en fut, Bartlet alega elección de estado y se une al PRD, memín logra huir de su ma-linda, Benedicto XVI visita Auschwitz, en fin, la de nuevos acontecimientos que se puede perder uno en un fin de semana.

Y ahora a lo que sigue, trabajar, buscar trabajo, superar el día de hoy y terminar de descansar en la noche, me siento agotado, nada que uno doble bien cargado no pueda remediar.