Jugando a vivir

5/26/2006

Nostálgico

Hoy ha sido un día tranquilo, el clima es agradable y la humedad en el ambiente solo es reflejo del menudo aguacero que cayó sobre Cuernavaca la noche anterior. Por alguna razón me he sentido muy nostálgico, no mucho más que de costumbre, pero lo suficiente para tragarme un par de moscas al vuelo. Y es que he agarrado por encargo la lectura de una novela que me ha gustado mucho. La disfruto mucho mientras la estoy leyendo, pero cuando interrumpo su lectura invariablemente me deja con un aire nostálgico y triste a la vez. No sé aún con certeza el motivo, razón adicional para seguir leyéndola, pero entre sus páginas he encontrado muchas cosas que me son familiares, afines. Frases, momentos y situaciones que el autor ha tomado prestadas del mismo lugar que algunos de mis sueños. El título de la novela es "Siempre serás mi padre", y viene contenida en un libro que Readers Digest manda a sus lectores bajo en nombre de “Libros Selectos”. No son novelas encumbradas en los más altos peldaños de la obra literaria, pero normalmente resultan muy entretenidas, accesibles y sobre todo muy bien contadas.
Cambiando de tema: ¡Felicidades al buen Jáquez!, me estoy enterando en este preciso momento de su inminente partida a la metrópoli regiomontana. Uno más que se nos va para allá a hacer algo productivo. Estoy seguro que le irá muy bien, no podría ser de otra forma.
Es bueno recibir este tipo de noticias en días nublados como hoy, le alegran a uno el corazón, mas tarde iré a ver X-Men 3 y la próxima semana pondré todas las pilas en preparar un curso intensivo de RUP que me acaban de ofrecer gracias a Gwenn, tendré que hacer memoria y documentar todas las experiencias positivas y negativas de mis días como desarrollador de software en Puebla. Por otro lado parece que se está cocinando mi participación en un curso de robótica para CCM, no daré detalles para no salarlo.Buen fin se semana, mañana yo me voy mi Veracruz precioso.

1 Comments:

  • He leído varios libros de los que comentas y los he disfrutado mucho. Hubo uno en especial que me tuvo atada. El título es medio extraño: "El tatuado de la danza macabra", cuyo protagonista es el detective cuadrapléjico Lincoln Rhyme ("El coleccionista de huesos"), bastante entretenido.

    Las buenas noticias son una especie de bálsamo que siempre alegran el día! que maravilla poder compartirlas.

    By Blogger blancavg, at 11:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home