Jugando a vivir

8/10/2006

Amore


Quien tenga más de veinte años seguramente recordará aquellos discos compactos que venían repletos de buenas canciones. Y digo repletos en el sentido más literal. Se tratara del género que se tratase, la enorme mayoría de los intérpretes desarrollaban un material pensando en vender un disco con diez o doce buenos temas. Sabían que ofrecer solo un par de temas bien elaborados complementados con bazofia podría repercutir seriamente en las ventas de su siguiente disco.
Al paso de tiempo, alguna mente brillante, de la cual no quiero saber el nombre inventó los sencillos, convirtiéndolos en el anzuelo para atraer posibles compradores, lo cual no es mala idea en si misma. La debacle sobrevino cuando el mercado se vio inundado de discos compactos llenos de basura, pero eso si, con un muy bien elaborado sencillo.
Pero a todo esto, quizá alguien quiera saber a que viene toda esta reseña quejumbrosa de la calidad discográfica. ¿Estoy a punto de despotricar en contra de algún grupito pop?: no, sería un desperdicio. ¿Estoy inconforme con algún disco que compré?: tampoco, no he comprado ninguno últimamente. ¿Acaso voy a subir a un edificio amenazando con arrojarme para pedir que regresen los discos de acetato?, no, definitivamente no.
Sucede entonces que acabo de adquirir -y no pregunten como- uno de los mejores discos que he tenido entre mis manos en los últimos años. Quizá estoy hablando influenciado por mis gustos particulares pero creo que su calidad es innegable independientemente del gusto particular. “Amore”, la nueva producción de Andrea Bocelli, llego a suavizar de un modo espectacular la mañana de este Jueves que no auguraba mucho. Las melodías son interpretadas espléndidamente, con suavidad, lentamente. Es un disco que no tiene desperdicio, voy en el segundo intento y todavía no encuentro una sola que desmerezca. Kenny G, Mario Reyes, Stevie Wonder y Christina Aguilera se reúnen cómodamente en torno a Bocelli acompañándolo. Cosa que debe haber sido un placer para ellos. Sobra decir que la ejecución vocal es estupenda pero lo realmente impresionante es la armonía que consiguen la voz de Bocelli y el arrullo que emana de los instrumentos musicales.
En resumen, lo recomiendo ampliamente, contiene temas monumentales. Bueno, quizá no se los recomiendo tanto a aquellos que estén en depresión por mal de amores, a menos que les guste flagelarse.

2 Comments:

  • Me has dado un buen pretexto para dejar un momento el f2p y ver más sobre tu tema de post.

    By Blogger blancavg, at 10:00 p.m.  

  • Después de leer tu post, adquirí ---nomepreguntencomo el CD de Bocelli. Mi percepción no fue la misma. De 14 temas me gustaron: (1) "Can't help falling in Love" y (2) "Because we believe". De esas 2 resultó que (1) alguna vez la escuché y me encantó pero no supe ni como se llamaba hasta hoy!. Ya con esa información, busqué y encontré 2 versiones, una de Elvis Presley y la otra de UB40. La que andaba buscando era la de UB40, su ritmo más alegre me gusta. Incluso la de Elvis me parece mas bonita. No cabe duda, en gustos se rompen géneros.

    Hasta el momento, la canción que me ha estrujado más el corazón se llama "La Luna" de Sarah Brightman.

    Gracias a tu post y a Bocelli encontré la que buscaba :). Ahora si, continúo con f2p.

    By Blogger blancavg, at 11:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home