Jugando a vivir

9/06/2006

Lunes de asueto

Debería estar especificado en a ley que todo trabajador que por salud mental haya decidido pasar un fin de semana fuera de la ciudad, tiene derecho a no ir a trabajar el lunes siguiente a la fecha del viaje (con goce de sueldo). ¿Quién apoya la moción?
El viaje al rancho resultó gratificante, para nadie es un secreto el enorme gusto que me causa el ver a mi familia. Sobre todo tratándose del día de mi cumpleaños.
Llegamos a mi casa desde el jueves, después de haber pasado por Puebla a un escondido y recóndito lugar llamado INAOEP.
El viaje transcurrió sin contratiempos aunque la neblina y la lluvia no se hicieron esperar, llegamos sanos y salvos por ahí de las 12 de la noche. El fin de semana transcurrió tranquilo entre cochinita pibil, cervezas y pastel de chocolate con relleno de durazno. El sábado anduvimos por costa esmeralda viendo posibles lugares para el casorio, todo muy bonito, pero una vez más se confirma que no se puede tener todo en un mismo lugar. El domingo llegó y apenas ayer nos dimos cuenta de que, al parecer, Filippo (un oso simpático y remendado que Gwendy cargaba en el coche) fue raptado en una de esas que abrimos el coche para que se ventilara. Que feo caso, ya ni a los vecinos respetan.
El lunes transité como un ente adormilado y cansado que se movía por pura inercia.
Ya repuesto del ajetreo del fin de semana, el martes comenzaron mis labores y ¡oh! sorpresa, le cambio de canal a la tele y veo al TRIFE mandando mucho a freír espárragos al peje-jito. No pude evitar sonreír, sobre todo cuando vi la pequeña diferencia de votos que le dio la ventaja a Calderón. Por un pelito de rana calva nos salvamos del macuspano. Tampoco confío ni de lejos en Calderón, es más ni siquiera podría apostar que no hubo mano negra. Pero cualquier cosa que haya sucedido, no nos debe importar a los ciudadanos en este momento. Lo único a lo que hay que estar atentos es a castigar con el voto a aquellas personas que obstaculicen las negociaciones para que las reformas pendientes salgan adelante. Definitivamente hay que mantenerse informado ya que en esa proporción mejorará la vida política, la indiferencia sobre el quehacer político no es la opción más adecuada para nadie.

1 Comments:

  • Estoy de acuerdo en que la indiferencia con respecto a la política no es buena pues es necesario enterarse y formarse un criterio propio. A fin de cuentas lo que suceda nos afecta de una o de otra manera. Algo que no me gusta es que la gente se polariza extremadamente y etiqueta: si votaste azul eres A, si votaste amarillo eres B, el malo y el bueno. Y como comentas, si votaste A no significa que creas que FC es una persona inmaculada y que el proceso de elección fue impoluto, cada quien tiene sus razones. El caso es que cuando estás en un lugar donde la mayoría se etiqueta a si misma como B, y su forma de pensar es totalmente radical, una discusión que podría ser enriquecedora se vuelve inútil pues es vana. Y si eso es a la hora de la comida, peor.

    Y si, yo también sonreí.

    By Anonymous Anónimo, at 7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home