Jugando a vivir

3/10/2006

Al que obra mal...

Todo había salido muy bien en la semana, así que por ley de Murphy era muy probable que hubiera un negrito en el arroz, sí, un negrito, no un afro-americano en el arroz ni un hombre de color en el arroz. No hay nada de malo en llamar a las cosas por su nombre cuando no existe intención peyorativa.
Pues bien, un buen día, al salir del lugar donde comemos regularmente, pepe grillo y yo, nos dimos cuenta de que "el topo" había sido ultrajado, su placa trasera brillaba por su ausencia y no había ni rastro de ella, ni siquiera los tornillos para acabar pronto. No supimos exactamente en donde se la quitaron, y hasta el momento ni siquiera sabemos si fue un "tamarindo" o alguno de esos individuos estúpidos que solo las quieren para decorar sus habitaciones. No había ninguna infracción, así que era difícil saber. Como buenos ciudadanos, asistimos a la agencia de tránsito de Cuernavaca para preguntar si algún honorable agente de tránsito la había recogido. Al parecer no fue así por lo que tuvimos que darnos a la turística y siempre ilustrativa tarea de levantar un acta en el MP. Inmediatamente nos mandaron a la sección de "actas especiales" (tomen nota niños por si algún día les pasa), en esa sección había una persona que nos atendió, debo decirlo, amablemente. El problema es que el "acta" era una hoja de papel que se llena a mano, por lo que al cometer el mínimo error, hay que redactar todo nuevamente, mi pensamiento inmediato fue: ¡Bienvenidos a la era de la tecnología! Después de varios intentos y dos hojas desperdiciadas salimos de tan acogedor lugar con el acta en mano. Era necesario, ya que en el caso de que la hayan robado para hacer mal uso de ella, un acta nos apara (al menos hipotéticamente).
No sabemos si esta historia tendrá un final feliz; si de casualidad aparece rezagada en la oficina de tránsito solo habrá sido una pérdida de tiempo, de lo contrario habrá que tramitar una reposición o algún otro trámite engorroso por el estilo. Pepe grillo está muy triste por su topo, yo prefiero pensar que al que obra mal, se le pudre el animal.
Fin


1 Comments:

  • La expresión "... se le pudre el animal" es muy chistosa. Lo malo es que me encanta imaginarme lo que leo y al llegar a ella no supe exactamente qué tipo de animal imaginar. Después imaginé algo peludo y amorfo pues ya estaba podrido, guácala.

    Ojalá todo resulte bien con ese trámite y pronto el topo recupere su placa.

    By Blogger Senda 18, at 12:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home